Nexus vela por el sector

El pasado viernes los miembros de la junta de la ACV Associació Catalana de Vending tuvimos la oportunidad de conocer a la actual Directora de la Agència Catalana del Consum vía reunión telemática. Fueron expuestas varias inquietudes de nuestro sector y en concreto del territorio catalán. Desde NEXUS MACHINES , aún ser perjudicial para los intereses de nuestra nuestra empresa pero siendo coherentes con la situación actual del operador catalán, propusimos que la ley sobre la obligatoriedad de dispensación de ticket de compra en las máquinas de vending vigente desde abril, fuera pospuesta hasta que la situación de crisis por covid actual se normalizara. La propuesta fue vista con buenos ojos por la Agència.


Otra propuesta interesante desde otros miembros de la junta, es hacer un seguimiento a los altos costos mínimos que se aplican a las transacciones realizadas con tarjetas corporativas que penalizan gravemente el beneficio por servicio.

AUTO-PROTEC se digitaliza

No sólo suministrar epis … El nuevo sistema digital con pantalla táctil no sólo permite el suministro de epis sino que incorpora más funciones como la realización de pedidos, conectar módulo de taquillas para depositar pedidos, asignar productos a ordenes de trabajo, entrega y control de herramientas con módulo de taquillas anexo,…
El usuario sólo debe identificarse y seleccionar epi en la pantalla,… la máquina lo suministrará allí donde se encuentre.
Conecte varias máquinas en serie controladas desde un solo terminal táctil. 

Bluedot 26,… compacta con máximas prestaciones.

La BLUEDOT 26 es la máquina de café superautomática de Carimali que ofrece más posibilidades del mercado… sus características y opciones permiten decenas de configuraciones posibles.

Este modelo fue presentado en la feria Italiana Host celebrada en Milan el pasado octubre.

Las configuraciones más demandadas son:

BLUEDOT26 con 2 cafés: Para el suministro de café y descafeinado, ambos en grano.

BLUEDOT26 con 1 café y 2 solubles: Donde además de café en grano, se puede suministrar chocolate y leche en polvo.

Además, la gama bluedot permite anexar una nevera para el suministro de servicios con leche fresca como café con leche o cappucino

Su electrónica permite también instalar sistemas de pago para convertir la máquina en una máquina totalmente autónoma. Dispone de protocolo de comunicación MDB, con lo que se pueden conectar sistemas de pago de todo tipo, en efectivo o cashless, y su programación horaria permite ponerla en venta libre en un horario, y a cobro en otro.

Disponen además de salida de agua caliente para infusiones o similares y entrada superior directa a grupo de café para servicios por ejemplo de café descafeinado en polvo.

Todas las versiones disponen de display a color de 5” con pulsadores táctiles para las selecciones de producto y desplazarse por los menús.

CA de CARIMALI

LA GAMA OCS DE CARIMALI LLEGA PISANDO FUERTE

6 Modelos llamados a cubrir pequeños emplazamientos, suministrando café y cafés con leche, se denominan CA 250, CA 1000 y CA 1100, cuyas diferencias entre ellas se definen por las capacidades, alimentaciones y el kit de leche autónomo.

Por lo que a café se refiere, la CA 250 tiene depósito de café en grano de 250 gramos, mientras que la CA 1000 y 1100 llevan depósitos de 1 kilo.

En autonomía de agua, la CA 250 y la CA 1000, llevan depósito de 2 litros, mientras que la CA 1100 destaca por su enorme depósito de 6 litros. Por otro lado, la CA 1000 y la CA 1100 permiten conexión directa a la red.

Estos tres modelos tienen su versión con kit autónomo de leche, que permite alimentarse de una nevera anexa (también de Carimali) o brik de leche para suministrar los mejores cafés con leche y cappuccinos, desde su “nariz” frontal, regulable en altura por el propio usuario.

6 también son las selecciones disponibles, accionadas por pulsadores táctiles, con café corto, café doble y café con leche (flat o cappuccino), y doblar las selecciones de café y café doble para suministrar dos tazas a la vez gracias a su doble salida de producto.

La regulación del molido se realiza de forma manual gracias a su mando interno, mientras que el tiempo de molido que define la intensidad del servicio se realiza por programación, pero además es ajustable por el usuario cuando selecciona un café.

También en programación se regulan las cantidades de cada selección, las limpiezas automáticas, el vapor,…

¿Quiere un descafeinado?, las CA disponen de orificio de entrada directo al grupo para volcar una dosis de café molido y la programación permite al usuario seleccionar un servicio con el café introducido.

Sin duda la gama CA esta llamada a abastecer aquellas pequeñas oficinas con una producción diaria de alrededor de 20 cafés para la más pequeña y 75 para la mayor, y que buscan una calidad distinta a la de la cápsula.

Partners Nexus

CONVIÉRTETE EN PARTNER DE NEXUS

El crecimiento de Nexus es constante y ni la situación de pandemia lo detiene. La capacidad camaleónica para adaptarse a las necesidades de mercado en cada momento los lleva a ofrecer soluciones a todo tipo de clientes, aunque sea a pequeña escala.

Tal es así, que la trayectoria ascendiente lleva a Nexus a ramificar su oferta de soluciones que forman el NEXUS WORLD, en 5 ramas:

NEXUS MACHINES: Distribución de expendedoras de vending tradicional GPE, sistemas de pago ICT y cafeteras CARIMALI

NEXUS LIFE: Soluciones en vending sostenible y sano, corners y minimarkets.

NEXUS CUSTOM SOLUTIONS: Personalizaciones y proyectos a medida.

CAMALEONIC CAFE SHOP: Tienda online de cafeteras y café para oficinas y pequeños negocios donde no disponen de servicio.

AUTO-PROTEC: Soluciones para la industria, desde expendedoras de epis hasta taquillas para suministro y control de herramientas y TPV para gestión laboral.

De este modo, Nexus pretende expandirse en el territorio nacional a través de nuevos colaboradores para una, varias o todas las áreas, y fortalecer las colaboraciones ya existentes.

Por ello si lees este artículo y estás interesado en saber más de nosotros y de las posibilidades de colaboración y crecimiento, no dudes en contactar con Nexus. Contarás con todo tipo de ventajas y facilidades para un WIN WIN,… si tu ganas, Nexus gana.

Mas vale prevenir que curar

La grave pandemia actual que ha afectado al mundo entero, ha hecho replantear muchas cosas. Entre ellas nuestro comportamiento frente a las máquinas automáticas, donde se ha puesto de manifiesto la posibilidad o no de que sean un foco de contagio al ser equipos donde decenas y centenares de personas pueden “tocarla” de algún u otro modo (teclado, compartimento de recogida,…)

Pero sin duda esta actitud de temor a “tocar” ciertas cosas, ha venido para quedarse,… y ya no sólo pandemias como la Covid-19, sino otras enfermedades más leves como gripes, son contagiosas y por ello los fabricantes de maquinaria y sistemas de pago estás invirtiendo en I+D para aportar soluciones al mercado que eviten al máximo posible el contacto con las máquinas.

Carimali, firma italiana representada en nuestro país por NEXUS MACHINES, no ha sido menos y acaba de lanzar su solución al uso de sus máquinas de café superautomáticas. Mediante la lectura de un código QR, se permite la selección de producto via el smartphone propio, sin necesidad de tocar la máquina… desde la firma informan:

“La nueva función de código QR en nuestro sistema de telemetría CARIcare permite una operación segura y sin contacto de su máquina de café espresso totalmente automática.

Apunte la cámara de su teléfono al código QR y la pantalla de selección de bebidas en la pantalla de la máquina se reflejará en su teléfono.

Coloque la taza> seleccione una bebida> confirme la selección y comenzará la preparación, así de simple”.

Conoce el sistema en este video:

En breve, Carimali presentará otro producto totalmente distinto a lo que nos tiene acostumbrados, destinado también a la prevención de contagios.

Junta directiva ACV

Hace 30 años se fundó la Associació Catalana de Vending (ACV)… nuestra empresa ha venido siendo socia en distintas etapas… “Ahora se me ha dado la oportunidad de formar parte de su junta directiva. Espero contribuir mucho. Tiendo a ser crítico, pero siempre con un espíritu constructivo. Deseo ser un bastión en la defensa de los intereses de la asociación, de sus socios y del sector en general, y más ahora con un futuro algo incierto con nuevos retos que deberemos tomar, tanto proveedores como operadores. ¡Seguimos!”

Drink Green y el Coronavirus

Ahora más que nunca el uso de la DrinkGreen asegura un rellenado de las botellas de los usuarios con la mejor prevención ante contaminación y contagios por virus o bacterias.

Antes de cada suministro, la Drink Green higieniza el compartimento de suministro con vapor a 165 ºC. , principalmente el Jet de salida de agua. El vapor a alta temperatura es utilizado por la mayoría de empresas de limpieza y desinfección que están actuando hoy en día para higienizar los espacios:

Fuente: Abrasivos y Maquinaria S.A. (https://aymsa.com/eliminacion-de-virus-y-bacterias-mediante-el-vapor-saturado/)

Asimismo, la Drink Green dispone como opción incorporar sistema de lámpara ultra violeta para la eliminación de contaminación en el agua, también demostrada su eficiencia para eliminación de virus y bacterias.

Fuente: Digital Trends
Fuente: IUVA (http://www.iuva.org/IUVA-Fact-Sheet-on-UV-Disinfection-for-COVID-19)

Recordemos además que nuestras máquinas están disponibles con filtración por osmosis inversa lo que también ayuda a la eliminación de virus y bacterias como asegura la Asociación Española de Desalación y Reutilización AEDYR:

Fuente: Aedyr (https://www.aedyr.com/es/preguntas-frecuentes_)

Detallamos también las consideraciones que GPE informa al respecto de sus componentes de higienización y sanificación en este documento:

Todos estos elementos hacen que la Drink Green sea más segura en el suministro de agua que por ejemplo una fuente donde el factor de contaminación externa es elevado.

Recientemente hemos añadido una seguridad más y ya no sólo se dispone de sistema UV para actuar sobre el agua, sino que también se instala una lamapara UV que actua en el compartimento de suministro, desinfectando así toda la zona de dispensación. La compuerta que da acceso es de un plástico tratado para no dejar pasar los rayos UV, evitando así que afecte a los usuarios:

Sin embargo, se debe recomendar a los usuarios que utilicen sus botellas, que las limpien después de cada uso, para minimizar así riesgo de contaminación alguno.

Todos estos sistemas, acciones y prevenciones ayudarán a minimizar el riesgo de contagio ya no solo de la covid, sino de cualquier enfermedad en general.

Y sobretodo tenga en cuenta que CUALQUIER OBJETO, AUNQUE SEA AGUA EMBOTELLADA, PUEDE SER UN OBJETO CONTAMINADO CON VIRUS O BACTERIAS,… TODO DEPENDE DE SU ORIGEN, TRATAMIENTO EN EL TRANSPORTE Y PUESTA A DISPOSICIÓN DEL USUARIO, SEA EN UNA EXPENDEDORA, EN UN SUPERMERCADO, … LAS MÁQUINAS DE VENDING NO SON UN RIESGO AÑADIDO SINO AL CONTRARIO, PORQUE EN UN SUPERMERCADO PUEDE HABER MAS GENTE QUE TOQUE UN PRODUCTO, MIENTRAS QUE EN UNA MÁQUINA SOLO LA CARGA UN REPONEDOR Y ESE PRODUCTO NO LO TOCA NADIE MAS HASTA QUE UN CLIENTE LO COMPRE.

¡ÁNIMOS Y SALUD!

Covid-19 (4): EPIS para nuestro sector

Desde hace una semana hemos puesto a disposición de las empresas de nuestro sector, equipos de protección para poder seguir desarrollando su actividad con normalidad.

Gracias a los 13 años que llevamos en el sector de la seguridad laboral aportando soluciones a la dispensación y control de equipos de protección, somos capaces HOY de ofrecerles equipos de protección individual.

Tras agotar la primera remesa de mascarillas, guantes de nitrilo y guantes de latex, en breve recibiremos mas material: mascarillas, guantes de nitrilo y guantes de vinilo.

Disponemos de todas las certificaciones de ellos para su máxima tranquilidad.

No duden en consultarnos ya que por la escasez de los mismos se agotan en apenas unos días, y siempre intentamos conseguir los mejores precios ya que se estan realizando prácticas abusivas de precios en el mercado.

Ticket de compra

Ya ha entrado en vigor en Catalunya la ley por la que toda máquina de vending público debe dar un ticket de compra al consumidor. Debajo tenéis la última consulta realizada por ANEDA a la Agencia Catalana de Consum donde efectivamente se da por iniciada esta obligatoriedad. Desde Nexus, hace ya 3 años que disponemos de soluciones en este sentido, y aquí tenéis de nuevo documento informativo de los distintos equipos disponibles.