Feria ExpofoodService

Salir de Vendibérica y meternos en otra feria,… la ExpofoodService destinada al sector de la Hostelería y que se celebró la pasada semana en el recinto de La Nave en Villaverde, Madrid.

En ella presentamos la gama de cafeteras CARIMALI, el corner/minimarket FRESCOMATIC y las cafeteras con cápsulas compostables Caffè d’Italia.

La asistencia no fue masiva pero los contactos de calidad la convirtieron en una feria provechosa.

Resumen Vendiberica

Finalizada la feria toca hacer balance. Se confirma una tendencia hacia el vending sostenible, y nuestras máquinas DRINK GREEN (expendedora de agua a granel) y la recicladora PLASTIC MONSTER (ver http://www.vidavending.com) han sido las principales atracciones de nuestro stand para los visitantes y para los medios de comunicación los cuales nos entrevistaron para aparecer en sus programas.

La DRINK GREEN ha impactado fuerte en el mercado y tanto los grandes operadores del país como los medianos están apostando por ella, siendo la primera aparecida en el mercado hace ya 2 años, con lo que cuenta pues con la máxima experiencia y habiendo resuelto todos los obstáculos que supone el correcto suministro de un agua osmotizada e incluso hidrogenada, con lo que cualquier competidor que pretenda “copiarla” precisará de varios meses de adaptación.

Como novedad, este modelo presenta un nuevo sistema de sujeción de botella por pinza y un sistema de higienización adicional por lampara ultravioleta además del vapor a 165ºC que se venía utilizando.

También la gama Carimali en cafeteras superautomáticas incorporadas recientemente a nuestra oferta, recibieron una buena acogida. Principalmente la gama Bluedot por su variedad de posibilidades fue por la que más se interesó el público.

En resumen, una feria que ha valido la pena y a la que por supuesto nos han acompañado nuestros partners como es habitual.

Minimarkets y Corners

Llega Vendibérica con la gran novedad que prometimos. Bajo la marca FRESCOMATIC, se ofrecen conjuntos modulares para formar corners o minimarkets que cuentan con las cafeteras Carimali y módulo de pago Topay de Prodelfi integrado.

Personalización y adaptación al espacio, con o sin sistemas de pago, múltiples compartimentos para ubicación de productos y accesorios, vitrinas de todo tipo y tamaño, en fin… un producto a medida de cada ubicación.

Si no vas a visitar Vendibérica, puedes descargar el catálogo aquí:

¡Sorteo!

Si vas a venir a la feria, tienes parada obligada en nuestro stand 7C05 donde hacerte una foto con nuestro premio “Compromiso por un mundo mejor” que si compartes en las redes puede tener premio,… nada mas y nada menos que un Smart Box a escoger:

También reciclar tiene premio, y de la misma manera, subir una foto en las redes reciclando en la nueva PLASTIC MONSTER será recompensado con otro SMART BOX para el ganador:

Los ganadores se anunciaran pasada 1 semana de la finalización de la feria.

Te esperamos en nuestro stand:

Carimali 100 años

Al dia siguiente de la finalización de la feria Host, Carimali organizó una jornada de celebración de su centenario que se desarrolló en el Spazio Fase (antigua fábrica de papel de Bergamo reconvertida en centro para eventos) y las instalaciones de Carimali.

En el Spazio Fase se llevaron a cabo una serie de ponencias de la mano de reconocidos personajes del mundo del café, como Christina Meinl y Yannis Apostolopoulo de la SCA, el barista 4 veces ganador del campeonato Irlandés Colin Harmon (que nos dedicó su libro), Anabelle Meneses de la plantación Santa Felisa de Guatemala, Mario Fernandez director del CQI, Chahan Yeretzian Profesor de analítica química, y Gregory Scace reconocido Ingeniero americano, que deleitaron tanto con discursos técnicos, emotivos, profesionales y desde la experiencia.

Los discursos se amenizaron con Coffe Brakes con servicios preparados por la campeona barista mundial de 2018 y nuevo miembro de Carimali Agnieszka Rojewska y el campeon italiano de 2015 Maurizio Valli, y con comida Buffete de excepcional calidad.

Por la tarde, traslado a fábrica y visita guiada por Cosimo Libardo (CEO), Andrea Doglioni Majer (Presidente) y Christian Palmieri (Director Comercial), destacando el nuevo laboratorio donde lo importante será el café y no las máquinas, ya que dentro la filosfía de Carimali lo importante es conocer a la perfección la materia prima que las máquinas deben suministrar, y quiere que todos los miembros de la compañía tengan una buena cultura del café. Destacar la Guardería Infantil en la propia fábrica, tanto para los hijos de los empleados como para otras familias de la ciudad.

Host Milan

La feria Host celebrada la pasada semana en Milan sirvió a la firma italiana Carimali para presentar una serie de modelos tanto en la gama tradicional como superautomática que auguran grandes ventas por su formato, calidad y contenido precio como la BLUEDOT 26, hermana pequeña de la polivalente BLUEDOT, y que le permitirá llegar a posiciones de menor tamaño manteniendo la calidad del servicio en taza.

Carimali, presentó también un nuevo concepto que va a revolucionar el sector. Se trata de un sistema de calentamiento de agua SIN CALDERA ni intercambiador pero que es capaz de mantener una temperatura siempre constante. En su impresionante stand se encargaron de presentar este sistema, la campeona mundial barista del 2018 Agnieszka Rojewska, el 4 veces campeon en Irlanda Colin Harmon y el reconocido ingeniero americano Gregory Scace.

Con motivo de celebración de su centenario, Carimali habilitó un espacio en su stand con joyas de su historia, cafeteras que trasladaron a los visitantes a decenas de años atrás. Una de ellas de los años cincuenta, estuvo funcionando y sirviendo un excelente café Bugan del tostador Maurizio Valli, campeón barista de italia en 2015.

Carimali presentó también el super molinillo Slingshot, un molinillo ultrarápido disponible en varias versiones de fresas (cónicas y planas) y que permite personalizarse y unirse en batería.

Nosotros estuvimos allí atendiendo a los visitantes españoles, mercado en el que Carimali quiere crecer dentro de su nueva estrategia de expansión y renovación que auguran grandes éxitos.

Reunión Junta Directiva ACV

Ayer miércoles la Junta Directiva de la Asociación Catalana de Vending, celebró su reunión periódica, pero en esta ocasión fuera de su sede. Nexus ofreció sus instalaciones y su sala de exposiciones para que la Asociación realizara la reunión, siguiendo con la celebración de los 20 años de existencia de la compañía.

Fue una jornada muy agradable, donde el protagonismo lo tuvo Rafael Da Silva, Barista, que realizó una charla y cata de café que entusiasmó a los asistentes que participaron activamente.

Después de la cata, los miembros de la Junta entregaron un personalizado reconocimiento a los 20 años de trayectoria en forma de botella reutilizable como motivo de las expendedoras de agua a granel que Nexus ofrece y que tanto éxito está teniendo.

Seguidamente, se celebró la reunión, donde Isaac Guerra de Nexus fueé invitado a participar. En ella se trataron temas de actualidad tanto a nivel de Administración Pública como internas del propio sector.

Aquí tenéis un video de la jornada:

Sorpresas para Vendibérica

               Se acerca Vendibérica y Nexus Machines tiene preparadas una serie de soluciones que la convertirán un año más en una de las empresas que presente más novedades en la feria.

               Como ya se informó, Nexus distribuye la firma italiana Carimali, fabricante de máquinas de café Superautomáticas y Tradicionales. Destaca la versátil y polivalente BLUEDOT cuyas infinitas configuraciones hace que se adapte a cualquier emplazamiento y necesidad. Dentro de la gama Bluedot, se presenta la BLUEDOT 26, de tamaño más pequeño que permitirá llegar a posiciones más pequeñas y menos exigentes.

               Completan la oferta la ARMONIA y la OPTIMA que gozan de los mejores componentes en la gama alta de las TOP superautomáticas.

               Además, su electrónica con protocolo de comunicación MDB, admite todo tipo de sistemas de pago tanto en efectivo como cashless.

               Se presentará también un “corner” móvil formato cafetería de tamaño compacto ideal para oficinas, tiendas, gasolineras, etc., que goza de certificación de producción con MADERA ECOLÓGICA, en la línea que dentro de NEXUS LIFE se define con su filosofía de respeto al medioambiente.

               Por lo que se refiere a expendedoras automáticas de la que Nexus representa la firma GPE Vendors desde hace 20 años, se mostrarán además de la exitosa DRINK GREEN (Expendedora de agua a granel que ya utilizan los principales operadores del país) y presenta ciertas mejoras, la máquina de café para llevar COFFEE TO GO, y la recicladora de botellas y vasos de plástico de Reverse Vending PLASTIC MONSTER.

               Los modelos a espirales tienen como novedad la función MENÚ, que permite el suministro de varios productos a la vez con un solo precio, ideal para máquinas en comedores y similares, que combinado con el módulo adicional fabricado por Nexus con microondas y bandejas para el suministro de complementos que la compañía ofrece habitualmente.

               Por lo referente a los sistemas de pago, ICT sigue siendo una parte importante en las ventas de la empresa, con el monedero de cambio CC6100 con doble electrónica ejecutiva y mdb, cable de periféricos mdb y 6 tubos que permiten dar cambio de 5 céntimos a 2€ combinando por programación los tubos para dar cambio de la manera mas adecuada para cada posición y configuración de precios evitando que el monedero se quede sin cambio.

               En cuanto a aceptadores de billetes destacan los modelos S7A (el mejor en relación calidad precio) con 9 sensores y un alto % de aceptación, y el XBA que es el Top de la firma Taiwanesa que representa Nexus en España desde hace 5 años.

               ICT también fabrica sistemas de impresión de ticket de compra, que cada vez se están implantando en nuestro país, sea por legislaciones regionales o sea por exigencias de concursos, como máquinas en aeropuertos, vending público en Catalunya, etc., y donde destaca el Combo de billetero más impresora.

               En cuanto a Cashless, Nexus ofrece los sistemas prepago MARK y los sistemas de pago con tarjeta bancaria OTI.

               La galardonada con el PREMIO COMPROMISO POR UN MUNDO MEJOR en la pasada edición de la Noche del Vending organizada por ANEDA, expondrá la especial estatuilla y el diploma acreditativo en su stand de la feria y donde se convoca al público existente a realizarse una foto con el premio y compartirla en las redes sociales para participar así en el sorteo de un SMARTBOX a escoger por el ganador.

Carimali

Nexus se hace con la distribución de las cafeteras Carimali.

El pasado mes de julio, Nexus y Carimali llegaron a un acuerdo para la distribución de las máquinas de café del fabricante italiano.

Nexus está preparando una nueva solución que presentará en la próxima feria Vendibérica, y deseaba contar con unas máquinas de café fiables, a la vez que bonitas y competitivas. Después de tantear el mercado, Nexus contactó y visitó Carimali y el entendimiento fue total.

Este septiembre se realizan los cursos de formación en la sede de Carimali en Bérgamo y Nexus estará preparada para su distribución.

Carimali destaca por sus cafeteras Super Automáticas, pero también en sistema tradicional. Las primeras cuentan con las últimas tecnologías, pantallas táctiles, comunicación online CARIcare, electrónica mdb y ejecutiva y una serie de soluciones propias como la CARImilk para ofrecer la mejor leche fresca en sus tazas. Destacan la BlueDot que permite decenas de configuraciones para adaptarse a cada emplazamiento y la Armonia que goza de la mejor tecnología para un mínimo mantenimiento. Dos modelos mas completan esta gama, la F22 que es la más rápida del mercado en su segmento, y la Optima que es la TOP de la compañía.

En cafetera tradicional, Cento, Bubble y Diva cubren los tres segmentos medio-bajo, medio-alto y alto, con un rango de precios adaptados a cualquier formato de negocio y con las mejores prestaciones.

El super molinillo Slingshot dará que hablar, ya que se trata de un molinillo de nuevo diseño, totalmente innovador, que suministra inmediatamente el café molido sin tiempo de espera de molido, con el consiguiente beneficio en caso de uso intensivo gracias a su mayor frequencia de servicio. Slinghot permite también llenar el porta de manera que el café molido está igualmente repartido en todo el cazo, evitando así el paso del agua desigual e irregular en la erogación del café.

Además, Nexus y Carimali comparten filosofías, entre ellas la sostenibilidad donde como es conocido, Nexus está realizando una increíble labor, la cual fue reconocida en la pasada gala del mes de junio de “La Noche del Vending” donde Nexus fue galardonada con el Premio Compromiso por un mundo mejor frente a otros casi 20 candidatos.

Nexus irá informando de su nuevo proyecto que presentará en su stand 7C05 de la feria Vendibérica.

Nexus Life Stories

Este verano y con motivo de las vacaciones de la mayoría, hemos publicado en las redes unos videos animados sobre sostenibilidad y reciclaje en las playas.

Se han presentado 2 stories para concienciar al público que en la playa no se deben dejar botellas de plástico ni tampoco tirarlas al mar.

Asimismo, estos videos suponen un inicio de una serie de historietas animadas que Nexus publicará periódicamente y donde también se presentarán las novedades de la compañía.

Para los que no los habéis visto, aquí tenéis los 2 videos de la campaña: